La Justicia multa al bufete Arriaga Asociados por mala fe tras querellarse por el índice hipotecario IRPH.

  • Home
  • Noticias
  • La Justicia multa al bufete Arriaga Asociados por mala fe tras querellarse por el índice hipotecario IRPH.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dice sobre Arriaga Asociados que «la forma de actuar del bufete de abogados querellante constituye una instrumentalización intolerable del proceso penal en general y de la acción popular en particular que conculca las reglas de la buena fe procesal».

El bufete de abogados Arriaga Asociados, especializado durante años en pleitos contra los bancos y en derecho del consumidor, acumula varios reveses judiciales durante este mes de junio recién terminado. En los últimos días del mes, los Tribunales Superiores de Justicia de Extremadura y Cataluña dictaron sendos autos de inadmisión de las querellas que Arriaga presentó contra varios jueces de Audiencias Provinciales por prevaricación dolosa y culposa al no aplicar, según su punto de vista, el criterio sobre la transparencia del índice IRPH.

El TSJ de Cataluña, en un durísimo auto de 22 de junio al que ha tenido acceso OKDIARIO, impone «al bufete de abogados ARRIAGA ASOCIADOS AJE S.L. una multa de 3.000 euros, por estimar que su actuación ha conculcado las reglas de la buena fe procesal incurriendo en un manifiesto abuso de derecho».

Tras inadmitir la querella contra varios jueces por prevaricación, el TSJC califica en su auto de «infundada y frívola» la acusación de prevaricación redactada por Arriaga contra cinco integrantes de la Audiencia Provincial. Y cree que el bufete ha hecho una «tendenciosa difusión pública de su acción penal».  Según cree el tribunal autonómico, «la forma de actuar del bufete de abogados querellante constituye una instrumentalización intolerable del proceso penal en general y de la acción popular en particular que conculca las reglas de la buena fe procesal y degrada a la Administración de Justicia».

Fuente: okdiario.com